Iglesia de La Romerosa

El pueblo de La Romerosa es invisible desde cualquier posición; solo es posible localizarlo por su iglesia, que se levanta majestuosa sobre el cerro Morro Lozano. Desde lejos tiene un aspecto impresionante, pero conforme nos acercamos su deterioro se hace patente. Ya solo quedan ruinas, por lo que conviene extremar las precauciones al visitarla.

Construida en 1.706 (según se indica en la portada de medio punto que mira al sur), es de estilo rural con líneas puras y sencillas. Tejado a dos aguas con madera y teja árabe. De una sola nave de  15 x 8 mts, con bóveda de medio cañón de ladrillo y revocada en blanco como todas las paredes. A la derecha de la puerta lo que queda del púlpito. Enfrente una hornacina, seguramente con alguna imagen.

El altar mira al este y al lado el acceso a la sacristía. En el lado opuesto dos alturas y la escalera de acceso a la torre rematada por una espadaña con 2 arcos y acabada en triangulo, con dos campanas. En la parte de abajo, 4 habitáculos pequeñas; el de la derecha con arco da acceso a una escalera que sube al coro.    ¡Bien merece una visita! Que la disfruten.

Lar-ami

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo Mundo rural, Paisajes y lugares

Los comentarios están cerrados.